25 de octubre de 2010

La Otra del Espejo no soy yo


Titulo: La otra del espejo no soy yo
Tecnica: Oleo sobre tela
tamaño: 130 x 100 cm
aoño: 2010

En Enero del 2007 logre realizar mi sueño de viajar a Europa. Al volver, sin dinero en lo absoluto para comprar materiales y poder pintar en el taller, un señor en la calle me vio llevando mi cofre de oleos y me pregunto si me servian 3 bastidores de 130 x 100 cm que queria tirar. En una de esas telas regaladas por un angel, empece a pintar pensando en Barcelona. 3 años, y varias otras pinturas en el medio, me llevó poder finalizar mi obra sobre el primero de esos 3 bastidores. Los mismos 3 años que me llevó entender que mi cuerpo por descuido e ignoro cambió, Luchar por entrar en el prototipo social pero quedar cada vez mas lejos, entender que con la bulimia y las idas y vueltas no se arregla nada, y ver que el verdadero esfuerzo para cuidar el cuerpo pasa por amarse y empezar a querer cuidarse el alma, es lo que me permitió terminar esta obra. Terapia de por medio y un nuevo amor en mi vida, hacen que hoy reconozca que me alimento mal, que amo los chocolates y que no hago actividad física; ya no soy la misma que fui cuando me miro al espejo, y por eso emprendo primero finalizando la obra, y segundo buscando ayuda sostenida por mi amor, el camino de regreso a mi cuerpo y a la salud.

No hay comentarios: